miércoles, 17 de octubre de 2012

Maltrato en el Banco Ciudad, entrevista a Mariano Belleville

Entrevista a Mariano Antonio Belleville de la Gerencia de Desarrollo Humano y Capacitación del Banco Ciudad.
 
El contenido de la entrevista a este Jefe de Equipo del Banco Ciudad confirma que en el banco no solo existe el maltrato laboral y el acoso, sino que los empleados/as que suelen ser puestos a disposición de personal cuando no aceptan "tranzar" con sus superiores vuelven a ser re victimizados al ser sometidos a situaciones denigrantes o injuriantes, como por ejemplo, tenerlos sentados en un sillón a la vista de todos, sin asignarles tareas, ni destino, con la incertidumbre constante de no saber cuándo pueden hacer uso de su tiempo de refrigerio para alimentarse o más aún, no saber si ir al baño por temor a ser llamados para una entrevista. Y ante cualquier pregunta la respuesta es, “espera, no te vayas porque en cualquier momento te llamamos”.
 
En este caso, la empleada Claudia Valdéz, viene esperando una respuesta a sus denuncias de maltrato, acoso y discriminación presentadas en tiempo y forma, sin que ninguna autoridad del banco se haga cargo de la misma pasándose unos a otros el expediente en cuestión, que no solo llevó el acompañamiento de la anterior CGI, sino que por la gravedad de los hechos, se hicieron presentaciones formales desde la misma Asociación Bancaria.
 
El haber hecho las cosas bien, le trajo más llantos que alegrías, porque en el mundo de los corruptos, por ejemplo, negarse a firmar una licitación de dudoso contenido y no ser una fácil amante, es peligroso para una mujer, que pasa a ser problemática, conflictiva y hasta con sospechas de lesbianismo.
 
A pesar de haber sido víctima de acoso, de amenazas, de un robo a sus pertenencias dentro del banco y más aún en la propia Coordinación de Seguridad, de intentar debilitar su salud con chicanas y posponer ascensos más que merecidos por su idoneidad y profesionalidad en el trabajo, reconocidos por sus propios superiores directos; sigue sin levantar su voz y esperando conciliar con las autoridades del banco, esta impropia situación que se asemeja al denominada “terror administrativo”.
El día sábado 13 de octubre, el Lic. Horacio Rodríguez Larreta, se había comprometido al aire del programa de Gente de Derecho en radio América, atender su caso y ocuparse de darle una respuesta personalmente, destacando que no conocía casos de maltrato en el Banco Ciudad, pero que su posición y la del Gobierno Porteño son las de no tolerar el maltrato o el acoso.
 
Lamentablemente el día lunes 15, Claudia tuvo un accidente laboral dentro del banco y debió ser hospitalizada, al recibir varias escoriaciones, golpes, luxaciones y la rotura de algunas piezas dentales, al llamar a su familia la asistente social del banco, pidió que alguien acerque a la clínica algún calzado porque en el banco perdieron una de las sandalias de Claudia, el audio es imperdible por las cosas que se escuchan, por la forma en que nadie se hace cargo de lo que pasó. Hasta que llegó el enfermero y el médico Claudia estuvo desvanecida en el piso, ya que nadie quería tocarla, y si hubiera necesitado de primeros auxilios, ¿quién se hubiera hecho cargo de este abandono de persona?.
 
Hay que mencionar el Banco Ciudad no posee una ART. y por este motivo el traslado en ambulancia y la internación en un sanatorio, se hizo por su propia obra social.
 
La actual CGI (Comisión Gremial Interna) sigue siendo una misión imposible de ubicar, o contactar a algún miembro, especialmente al delegado general Carlos Irrera, para informarles lo ocurrido y preguntarles ¿hasta cuándo seguirá esto así con esta empleada?, que no es la única víctima de maltrato en el Banco Ciudad.
 


Por Marcelo Ricardo Hawrylciw
Editor General Diario y Radio El Sindical

No hay comentarios:

Publicar un comentario