lunes, 20 de mayo de 2013

El Sindical Radio 20 de mayo del 2013

RadiosOnlineFMPrograma emitido el día 20 de mayo, El Sindical Radio, con la conducción de Valeria Carreras y Marcelo Ricardo Hawrylciw por Fm Boedo, 88.1 y www.fmboedo.com.ar
 
Nos referimos al comienzo del programa sobre la muerte del ex presidente de facto, Jorge Rafael Videla, a los interrogantes que aún no se han revelado por el silencio que muchos de los militares procesados han guardado respecto a la identidad y el destino de los desaparecidos en el denominado "Proceso de Reorganización Nacional".
 
Los factores socio económicos que estuvieron presentes en el proceso, y que aún algunos acompañan desde sus reclamos o apoyo a los sectores más marcados de la derecha.
 
Destacamos la complicidad de muchos en la desaparición de las fichas dactilares de abatidos o muertos en los centros de detención clandestinos, que estaban en poder de la Policía Federal Argentina, en la División Dactiloscopia y que con el comienzo de los juicios a los responsables del proceso, se hicieron desaparecer del lugar por un Subcomisario, hijo de un oficial superior que intervino en la represión, a pesar que diferentes organismos de derechos humanos y la Justicia fue anoticiada de este hecho, casi nada se hizo por recuperar esta importante información histórica.
 
Como siempre hicimos referencia al comedor "Una esperanza para los niños", que necesitan alimentos, ropas y todo lo que se pueda aportar para su desarrollo, alimento y contención. Destacamos el trabajo que se hizo por parte de 1 litro de leche por mes Lanús, que gracias a una gestión de la colega Mily Tabaoda, se consiguió una donación por parte de la empresa La Serenísima, comentamos lo lindo de ayudar a pesar del clima, y de la incorporación de gente solidaria nueva como el dúo de Nancy y Sebastián, que fueron invitados por Fernando Paiva de 1 litro por mes Avellaneda a participar de la ayuda solidaria.
 
Participo de los eventos, el grupo solidario Sí se puede, con Sandra Rodríguez Orfila, quien además se ocupa de la sección solidaridad del diario El Sindical, con lo cual cada vez son más los que participan de las actividades.
 
Nos referimos al Congreso organizado para la democratización de la Justicia, en la Universidad de la Matanza, con la participación de todo el arco político oficial y algunos de los que acompañan este proyecto, que fuera cerrado por la presidente de la Nación, donde pudimos encontrarnos con compañeros funcionarios provinciales y nacionales.
 
Nos referimos a la doble moral y discurso de los detractores de la reforma, que gustan de presentarse como expertos en determinados temas laborales, y son ellos mismos los que terminan haciendo todo lo contrario en sus lugares de trabajo.
 
Y como siempre toda la información que solo en nuestro programa vas a escuchar. Gracias por seguirnos y no te olvides de colaborar con los que menos tienen, podés comunicarte al mail Sandra@elsindical.com.ar
 
Video streaming by Ustream

No hay comentarios:

Publicar un comentario