martes, 9 de junio de 2015

Billetera mata periodismo independiente

MDA_1195El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, conocido por ser el intendente que más incumplimientos de la Ley y fallos judiciales se tenga memoria en el partido, decidió "homenajear" a los "periodistas" locales en una cena organizada en el Centro de Jubilados "Pétalos de Vida", ubicado en las calles Av. Belgrano y Pinedo, uno de los emblemas de la gestión Ferraresi. 

El comunicado oficial decía lo siguiente: 

En la noche de ayer, más de 100 periodistas se dieron cita en el Centro de Jubilados “Pétalos de Vida” de Avellaneda, para compartir una cena organizada por la Municipalidad de Avellaneda, en el marco de los festejos por su día, que se conmemoró el 7 de junio.

El encuentro fue encabezado por el intendente Ferraresi, quien destacó el rol del periodismo “en tiempos en que las formas de acceso a la información se han diversificado de múltiples maneras” y además remarcó la importancia del rol que ocupan los medios locales ya que “permiten difundir informaciones que muchas veces son silenciadas desde los grandes multimedios”. 

En la cena estuvieron presentes los representantes de medios escritos, radiales, audiovisuales y digitales de la ciudad y de toda la región, además del equipo de trabajo de la subsecretaría de Medios y Audiovisuales de la Municipalidad de Avellaneda. 

Sin mencionar a nadie, pudimos observar a los lados del intendente a dos de los máximos exponentes del periodismo mercenario, de un lado al ultra K, Dante Foresi, dueño del diario digital El Vigia, un beneficiado que encabezaba el ranking de pauta para un medio local, que superaba los 50 mil pesos mensuales, sin contar otros ingresos y del otro lado al anciano Néstor Santos, dueño del diario La Calle, el que no duda en vender su honra al diablo por una pauta. 

Que Ferraresi diga que los grandes medios silencian noticias es algo que raya lo subrealista, y entre los supuestos 100 periodistas presentes no vi una sola cara conocida de verlos en las sesiones del HCD, o en las calles trabajando, muchos son esta nueva especie de periodistas online, que solo trabajan desde sus casas u oficinas, que reproducen sin objetar nada los comunicados de prensa y creen que eso los transforma en periodistas. 

Ferraresi, debería dejar de ser tan hipócrita al hablar, porque bordea el discurso de un idiota, ya que justamente él, es quien ha impedido una y otra vez el acceso a la información de medios que investigan hechos políticos, incluso es el intendente que más denuncias suma por impedir el acceso a la información, ni siquiera ha respondido a los pedidos de informes de concejales al respecto o del Defensor del Pueblo. 

Pero además de hipócrita, Ferraresi se esfuerza por demostrar ser un mal político, al solo conceder entrevistas a los medios con pauta oficial, tal vez porque no sepa que decir, tal vez porque sea un cobarde, eso lo sabrá él, pero como vecinos, tenemos derecho a saber si se trata de un intendente ineficiente, mentiroso o simplemente un impostor que no tiene el valor para debatir sobre su gestión.

Esto es parte del periodismo local en Avellaneda, los mismos que no se ocupan de los reclamos de los vecinos, los mismos que no dicen nada de la deficiente salud pública, los mismos medios que no mencionan nada de la contaminación ambiental, no está mal que los medios tengan o cuiden las pautas, pero es lamentable dejar de lado la verdad por las pautas, es denigrante ocultarle información a los vecinos y los lectores, no solo hay que saber votar, sino elegir con quienes nos queremos informar.

 MDA_1172  

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

No hay comentarios:

Publicar un comentario